JORNADA ESI - 4TO GRADO

“Respetar la diversidad, reconocer distintos modos de vida, valorar la afectividad, cuidado del cuerpo y la salud”

 

Los alumnos de 4to grado trabajaron en ESI en grupos de a 4 o 5. Se les ofrecieron tarjetas con ilustraciones y tarjetas transparentes con palabras a cada grupo. Luego, se les pidió agrupar dos tarjetas, una de ilustración y otra de palabra que consideraran como grupo que se relacionaban.

 

En segunda instancia se le dio la posibilidad a cada grupo, y a cada integrante de este que explicara porque pensaban que esas dos tarjetas se relacionaban o porque creen que debían ir juntas. Como tercera actividad, en una cartulina de color escribieron una oración en forma de afirmación, algo referido a la Ilustración y la palabra elegida. Por último, se realizó una puesta oral en común con todo el grupo.

 

Esta fue una actividad sumamente enriquecedora que permitió que cada uno de nuestros alumnos compartieran sus saberes y sentimientos.

 

Agradecemos el entusiasmo y la participación de cada uno de ellos.