Nivel Primario

Ofrecemos un proyecto educativo que busca dar respuesta a las necesidades de niños y jóvenes en un ámbito de comprensión y cariño donde crezcan fomentando los valores de respeto y solidaridad. Haciendo hincapié en la transmisión de saberes significativos que les permitan construir vínculos sociales. 

Sostenemos una concepción de educación entendida como un proceso permanente a través del cual se van desarrollando las potencialidades del hombre como individuo e integrante de una sociedad. Una concepción de conocimiento al que se accede a través de la razón, las percepciones, intuiciones, sentimientos e imaginación y que se encuentra en permanente construcción.

Nuestro proyecto tiende a formar integralmente a los niños y jóvenes en las áreas: intelectuales, físicas y afectivas. Se trabaja en la estimulación del deseo de aprender a través de proyectos interdisciplinarios para que los alumnos pongan en práctica lo aprendido en las diferentes áreas. Esta etapa se centra en la indagación y el descubrimiento del mundo a través de temas transversales.

 

Nuestros Objetivos

  • Que adquieran el conocimiento para actuar en la resolución de diferentes situaciones pudiendo determinar estrategias y objetivos para implementar soluciones en cualquier lugar de trabajo donde se desenvuelven y ser protagonistas de la realidad contemporánea.
  • Aprender desde un lugar reflexivo y crítico los hechos pasados y presentes del acontecer nacional e internacional, permitiendo una proyección hacia un futuro.
  • Que expresen y comuniquen sus ideas, dudas y sentimientos para ser comprendidos y comprender a su prójimo.
  • Adquirir el uso correcto del idioma nacional como así del idioma inglés.
  • Comunicarse e informarse tanto en forma oral como escrita en castellano e inglés fluidamente.
  • Desarrollar habilidades para resolver situaciones mediante la aplicación del método científico.
  • Ser solidarios.
  • Discriminar positivamente valores tanto éticos como estéticos que conducen a la pluralidad, a fin de permitirles incorporarse desde un buen lugar a la sociedad y actuar en ella.
  • Aceptar la existencia de límites, adoptar algunos principios de vida y comprender los sentimientos de todos.
  • Incorporar hábitos de trabajo, orden, cortesía e higiene.
  • Desarrollar su capacidad creativa, como medio de expresión.
  • Manejar su cuerpo con soltura desarrollando habilidades y capacidad deportiva.

 

Nuestra escuela primaria consta de un completo programa de enriquecimiento curricular destinado a atender, individualmente, el desarrollo de la personalidad y las cualidades e intereses de cada alumno.

Participación en varios modelos de concursos literarios y de ciencias.
Experiencias tecnológicas de primer nivel para que los alumnos accedan, desde edades muy tempranas, a competencias tecnológicas a través de la metodología Learning by Doing: Taller de robótica, Programación Arduino, Diseño e impresión 3D, Realidad aumentada, Diseño multimedia.
Visitas culturales y excursiones que ofrecen oportunidades de aprendizaje más allá de las actividades puramente académicas.
Colaboración con asociaciones y organismos.
Musicales representados por los alumnos en la fiesta de fin de año.
Programa en la emisora de radio que los alumnos de 6º y 7° realizan todos los años.
Somos escuelas verdes.
Previous
Next