Programación, Robótica y Pensamiento Computacional

Invertimos en recursos

Formamos a nuestros alumnos para convertirlos en nativos digitales. Con una visión de futuro y acompañando el desarrollo que venimos llevando a cabo desde hace unos años decidimos implementar en el nivel primario la incorporación de Robótica junto con Educabot/Smarteam de 1° a 3° grado utilizando los kits de iniciación a la Robótica de STEAM KIT BUTY y KIT DE EXPANSIÓN 4. A su vez se incorporó para el segundo ciclo kits más avanzadados de PROTOTIPADO 5 y 6 y KIT DE EXPANSIÓN 7. Esta propuesta se continuará a partir del 2023 en el nivel medio.

Este proyecto arranca de las primeras habilidades fundamentales que son un abordaje de pensamiento computacional como: reconocimiento de patrones – gestión de repeticiones y variables, secuenciación- pensamiento algorítmico, abstracción-modelización de sistemas, descomposición – división de problemas. Todo esto llevado a cabo con una metodología de: ABP (aprendizaje basado en proyectos).

Planificación y Educación Transversal

Transversalmente a la materia robótica le enseñamos a nuestros alumnos a utilizar herramientas tecnológicas como scratch, pilas y bloques, para que puedan alcanzar el pensamiento computacional a través del juego. 
El alumnado se enfrenta a problemas lógicos que estimulan el pensamiento computacional para convertirse en nativos digitales, estos desafíos tienen como objetivo lograer no solo consumidores tecnologicos, sino también habilidades de el uso crítico para ser productores de tecnología. 

Ante los nuevos avances iOT (internet of thinks) y la revolución 4.0 en la agenda 2030 de la ONU apostamos a la familiarización del alumno desde la niñez en la robótica y el software, ubicándolos como sujetos éticos frente a la responsabilidad social de la tecnología y la transformación digital.